La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha hecho público este miércoles su Plan Estratégico 2019-2022, que identifica cinco objetivos estratégicos.
- Proporcionar garantÃas: garantizar a la ciudadanÃa la calidad, seguridad, eficacia, disponibilidad e información de los medicamentos y productos sanitarios, asà como la calidad y la seguridad de los cosméticos y los productos de cuidado personal.
- Orientación al cliente: incrementar la transparencia, y la accesibilidad y la satisfacción de los usuarios.
- Impacto social: crear valor para la sociedad, siendo reconocida la Aemps como referente nacional e internacional por los grupos de interés, y promover la investigación.
- Eficiencia: mejorar la gestión económica y organizativa.
- Desarrollo de capacidades: mejorar los recursos y las capacidades de la Aemps mediante el desarrollo de las personas, la tecnologÃa y las alianzas estratégicas.
“Este plan es una guÃa para alcanzar nuestro objetivo de ser referentes para la población y profesionales sanitarios, asà como posicionarnos a la vanguardia del conocimiento en medicamentos y productos sanitarios”, explica la directora de la Aemps, Mª Jesús Lamas, en la presentación del documento.
Once planes de acciónEn este periodo de cuatro años la Aemps anuncia que va a desplegar once Planes de Acción, entre los que destacan la optimización de la plantilla, un plan de comunicación externa, un plan de posicionamiento internacional, un plan de garantÃas de abastecimiento de medicamentos y la implantación de una Oficina de Innovación y Conocimiento sobre Medicamentos
“Las innovaciones tecnológicas y cientÃficas en ocasiones suponen un reto para los marcos regulatorios establecidos. Sólo mediante un conocimiento temprano de las investigaciones terapéuticas podremos anticiparnos y ejercer plenamente nuestra función evaluadora y reguladora. Por ello, vamos a impulsar la Oficina de la Innovación y el Conocimiento del Medicamento. Ofrecer apoyo y guÃa a una investigación permite generar una evidencia robusta que llevará a conocer mejor el valor del producto investigado cuando finalmente sea evaluado”, precisa la directora de la Aemps.
- Consulte el documento Ãntegro aquÃ.
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